El futuro de los viajes (Publicado en Traveler)

April 28, 2020

¿Quién nos ha robado abril? Y marzo, y la Semana Santa… Primavera de terrazas, días largos, escapadas, flores, brindis y encuentros. La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, pero este 2020 parece haber desaparecido del calendario sin dejar rastro. Miramos mas allá, fijamos nuestras ilusiones en el verano y en las ansiadas vacaciones, hasta que nos damos cuenta de que este agosto será muy diferente. ¿Cuándo y de qué manera regresarán los viajes?

Las palmeras que alcanzan el cielo colombiano (Publicado en Viajes National Geographic)

April 03, 2020

El Valle de Cocora se ha abierto al turismo hace apenas unos años para mostrar que existen paraísos en la Tierra que son grandes desconocidos. Con las palmeras de cera como protagonistas, el árbol nacional del país, este paraje es uno de los rincones más impresionantes de Colombia y un lugar único en el mundo. Pero su estampa es solo uno de sus patrimonios. Descubrir este lugar es caminar por una vereda junto al río Quindío, cruzar siete puentes colgantes, adentrarse en la jungla, comer junto a colibríes y tocar las nubes entre montañas que superan los 2.800 metros de altitud.

Nyepi, el día en el que Bali celebra el silencio (Publicado en Viajes National Geographic)

March 24, 2020

Aunque para las actividades cotidianas Bali se rige por el calendario gregoriano, es el lunar el que marca las ceremonias religiosas, principales motores que dirigen el día a día de los locales. El Nyepi se celebra cada año entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con la primera luna nueva de la primavera. ¡Bienvenidos a 1942!

Ocho razones por las que tienes que descubrir Kiev (Publicado en Etheria Magazine)

February 04, 2020

Entre verdes colinas y con el río Dniéper como testigo, la antigua ciudad soviética está siempre dispuesta a asombrar a sus visitantes con un sinfín de atractivos. Desde sus emblemáticas iglesias coronadas por cúpulas doradas a rincones históricos renovados con los trazos de color más contemporáneos. La tímida Kiev se abre paso entre las capitales europeas que merecen ser exploradas en profundidad.

Atacama no es un desierto cualquiera (Publicado en Viajes National Geographic)

January 24, 2020

Aterrizar en el aeropuerto de Calama mecido por el vaivén del viento es la mejor constancia de que el viajero ha llegado al desierto. Temperaturas cálidas de día y noches frías terminan de constatarlo. De camino a San Pedro de Atacama, la nada se apodera de las carreteras que zigzaguean entre montículos color ocre. Algunas tumbas salpican el vasto terreno. A cada curva, la emoción tiñe las pupilas del viajero con el deseo de conocer más y más, de perderse entre esos paisajes infinitos que mutan con tanta facilidad.

12 visitas para triunfar en un fin de semana con amigas en Mánchester (Publicado en Etheria Magazine)

December 29, 2019

Museos y exposiciones gratuitas, numerosas tiendas para hacer variadísimas compras y una gastronomía internacional. Todo ello rodeado del ambiente cultural más vivo. ¿Estás preparada para embarcar en un viaje con amigas rumbo a Mánchester?

Una ruta por los pueblos más bucólicos de los Países Bajos (Publicado en ¡HOLA!)

October 09, 2019

Molinos en los que enmarcar la típica postal holandesa, pueblos con sabor a queso y canales flanqueados por coloridas casas. Con el agua siempre presente, ponemos rumbo al norte de los Países Bajos para recorrer su campiña y dejarnos conquistar por idílicos paisajes en un viaje lleno de encanto.

Qué ver en Meteora. 6 monasterios que tocan el cielo griego (Publicado en Etheria Magazine)

September 29, 2019

En el corazón de Grecia, la planicie de Tesalia es irrumpida por cientos de rocas de arenisca. En sus cimas, a más de 500 metros de altura, varios monasterios del siglo XIV acarician el cielo armonizando el poder de la naturaleza con el del hombre. Nos encontramos en Meteora, un pedacito de la Grecia más abrumadora e irreal.

Sorrento, más allá de la costa Amalfitana (Publicado en ¡HOLA!)

July 28, 2019

En la región de la Campania, al oeste de Italia, la península sorrentina ejerce como puerta de entrada occidental a la costa Amalfitana. Aquí, la ciudad de Sorrento cuelga de un acantilado obsequiando con maravillosas vistas del golfo de Nápoles aderezadas por el embriagador olor a limón y azahar. Hoteles palaciegos, coquetas tiendecitas y restaurantes perfectos para saborear la gastronomía italiana son solo parte del encanto de este idílico destino. 

De road trip por los Cotswolds, un viaje al corazón de Inglaterra (Publicado en Etheria Magazine)

August 07, 2019

En el interior del Reino Unido se esconde la Inglaterra más bucólica. Un área gobernada por la tranquilidad de los prados y por la belleza de pueblos de cuento con palacios señoriales, mercados con siglos de historia y establecimientos donde palpar la tradición local. Todo ello rodeado de las verdes colinas inglesas. ¿Lo recorremos?

Los mejores chapuzones del verano están en Sierra de Gata (Publicado en ¡HOLA!)

July 16, 2019

Extremadura posee 1.500 kilómetros de costa. En el norte de la provincia de Cáceres, esta costa está perfilada por presas, cascadas, gargantas y numerosas piscinas naturales donde abandonar, por unas horas, el bochorno del verano. Aquí las playas son verdes y están bañadas por las gélidas aguas que discurren por Sierra de Gata, una región de espesos valles y montes salpicados por encantadores pueblos.

¿Cómo evitar la maldición que ha convertido a Bali en la isla de las rupturas? (Publicado en Etheria Magazine)

July 22, 2019

Templos con mucho encanto, paisajes selváticos, pueblos anclados en el pasado y playas para todos los gustos. Los atractivos de Bali son infinitos y tú te mueres por disfrutarlos con alguien especial. Una temida leyenda dice que aquellos que se atrevan a viajar a la isla en pareja, acabarán rompiendo. Entonces te entran las dudas… ¿voy o no voy?

La vertiginosa transformación de Nápoles a través del arte urbano (Publicado en Traveler)

June 16, 2019

Grafitis, esténciles y murales decoran paredes históricas, puertas añejas y edificios abandonados convertidos en casas de proyectos sociales. Cada recoveco de Nápoles sirve como lienzo para dar rienda suelta a la expresividad de los artistas, que exponen sus cuadros urbanos invitando a la imaginación de los viandantes.

Isla Múcura, el Caribe colombiano del que no te querrás marchar (Publicado en Traveler)

May 20, 2019

Cuenta la leyenda que unos niños encontraron tres tinajas o múcuras llenas de oro mientras jugaban y, sin saber el valor de su contenido, las arrojaron al mar dando origen a Múcura.

Los tesoros de Mallorca se esconden en las profundidades (Publicado en Traveler)

April 07, 2019

Mallorca es sinónimo de paradisiacas playas y calas, eso es un hecho. Pero, aunque no lo creamos, los prodigios de la isla también se encuentran en sus profundidades.

Espalmador, un paraíso más paraíso que Formentera (Publicado en Traveler)

April 03, 2020

En el corazón del Parque Natural de Ses Salines, entre las islas de Ibiza y Formentera, Espalmador presume de ser uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. Para descubrirlo habrá que partir desde de otro pequeño paraíso de las Pitiusas, Formentera.

El Madrid de siempre: negocios que sobreviven a la gentrificación (Publicado en Traveler)

March 17, 2019

Paseamos por la capital española para descubrir establecimientos centenarios supervivientes a la gentrificación y esos que se han trasformado conservando la esencia del Madrid más auténtico.

Un viaje al desierto del Sáhara por el Marruecos más auténtico (Publicado en LyxPlanet)

March 01, 2019

La señal del cinturón se enciende avisándonos de que nuestro descenso hacia Ouarzarzate ha comenzado. Por la ventanilla, la sombra del avión se hace cada vez mayor a medida que nos acercamos a tierra. Se refleja entre los marrones secos del abrupto terreno para continuar bañándose en las aguas de la presa que abastece a la ciudad. Después recorre los tejados de la urbe más importante de la región del Draa.  ¡La aventura ha comenzado!

La Ámsterdam más moderna se vive en Noord (Publicado en Traveler)

March 03, 2019

En el barrio de moda holandés, la renovación urbana se encuentra con la naturaleza para crear el ocio y la cultura más viva.

Pocas son las guías que conducen al viajero hasta la parte más moderna de Ámsterdam. Esa en la que el arte urbano decora viejas fábricas, almacenes y barcos que previamente han sido transformados en cafeterías, hoteles o estudios de artistas.

La ruta de las Mil Kasbahs, desde la cordillera del Atlas hasta el desierto del Sáhara marroquí (Publicado en Traveler)

January 23, 2019

A medida que dejamos atrás las montañas nevadas del Atlas, el paisaje marroquí va mutando. Aquí, los encantos de las tierras africanas se multiplican entre palmerales, cañones, gargantas y valles coronados por kasbahs. El final de nuestra ruta es la imagen más fascinante del viaje: el cielo estrellado del desierto.

Por qué visitar Hamburgo en Navidad (Publicado en Traveler)

December 18, 2018

El primer motivo para visitar la ciudad originaria de las hamburguesas en Navidad es que no figura entre los principales destinos de Europa, a pesar de ser precisamente estas fechas las mejores del año para empaparse de la magia de las fiestas.

A este motivo le siguen otros muchos: un abeto decorado en medio de un lago, mercadillos por todos los rincones, luces iluminando las calles, pistas de patinaje sobre hielo y mucha pero que mucha diversión.

Y es que Hamburgo se toma la Navidad muy en serio. ¿Quieres comprobarlo?

Un recorrido por el Madrid de Alatriste (Publicado en LyxPlanet)

November 30, 2018

Hacemos un recorrido por el Madrid más castizo. Nos trasladamos al siglo XVII para descubrir los lugares en los que se desarrollan las aventuras de Alatriste. Nos adentramos en las tabernas que frecuentaba, recorremos las calles llenas de historia y visitamos los escenarios en los que los personajes de Pérez-Reverte cobran vida. ¡Del papel a las calles de Madrid!

El Parque Nacional de Komodo: donde los dragones existen (Publicado en Traveler)

November 25, 2019

Las islas indonesias se disputan el número uno en el ranking de islas paradisíacas. Entre ellas, el archipiélago que conforma el Parque Nacional de Komodo sobresale por ser el hogar de los lagartos más grandes del mundo: los dragones de Komodo.

Entre lagos y montañas descubrimos Chanaz, la Francia más recóndita (Publicado en Traveler)

October 08, 2018

Entre las cumbres nevadas de los Alpes franceses y los lagos de aguas turquesas que bañan la región de Ródano-Alpes, asoma tímidamente Chanaz, uno de los pueblos más bellos y recónditos de Francia. El entorno virgen que lo circunda hace de él un verdadero tesoro apenas visitado por el turismo local.

Los destinos japoneses que te cambiarán la vida (Publicado en Traveler)

September 20, 2018

Las grandes ciudades japonesas no hacen sombra a parajes naturales que esconden, en el más íntimo de sus rincones, espirituales templos y naturaleza intacta.

Estos son los motivos por los que tienes que viajar a Japón (Publicado en Traveler)

September 20, 2018

Dormir en un ryokan, relajarse en un onsen, contemplar el monte Fuji, ensimismarse con las luces de Tokio, recorrer los templos de Kioto, descender las pistas de esquí de Hokkaido, aventurarse a descubrir el silencio y la paz de la naturaleza japonesa mientras hacemos el Kumano Kodo o degustar la variada gastronomía local del país con más estrellas Michelin del mundo son solo algunas de las maravillosas experiencias que Japón puede ofrecerte.

Pero el país nipón cuenta con muchos más alicientes que lo hacen merecedor de una visita. ¿Estás preparado para conocer este destino infinito?

Machu Picchu a través del Camino Inca, una experiencia única (Publicado en Traveler)

September 12, 2018

Hay numerosas formas de llegar a Machu Picchu, pero hacerlo por el Camino Inca es la más auténtica.

Hortobágy, un tesoro en la Gran llanura húngara (Publicado en Traveler)

August 28, 2018

“Es en el llano extenso como el mar donde mi hogar está y mi alma libre vuela como un águila por la estepa infinita”. Así describía el poeta romántico Sándor Petofi su amor por la Gran Alföld o Gran llanura, una extensa pradera esteparia a tan sólo dos horas de Budapest por la que vagar en busca de la cultura húngara más auténtica.

Brunéi, el país del sudeste asiático que incluir en tu lista viajera (Publicado en Traveler)

August 16, 2018

Desconocido, lejano y acogedor. Lleno de riqueza y naturaleza virgen. Descubrir Brunéi es adentrarse en una aventura propia de 'Las mil y una noches'. Este pequeño sultanato algo subestimado, encierra lugares fascinantes y muy diferentes al resto del sudeste de Asia.

El Hierro, el secreto mejor guardado de Canarias (Publicado en Traveler)

July 17, 2018

Repleta de abrumadora naturaleza y fascinantes baños, El Hierro es una isla para el relax absoluto.

Hemos encontrado el paraíso de las islas griegas: bienvenidos a Milos (Publicado en Traveler)

June 14, 2018

Cautivadores pueblecitos, formaciones rocosas que parecen de otro planeta, mucha historia y más de 70 playas de ensueño.

Milos es de las islas griegas menos populares entre la marabunta de turistas y, por este motivo, es precisamente aquí donde podemos encontrar la autenticidad de Grecia.

Las islas de los Mares del Sur: un paraíso en la Tierra (Publicado en Traveler)

May 07, 2018

El Océano Pacífico está salpicado por más de 30.000 islas, islotes y atolones de los cuales muchos permanecen aún ajenos a las huellas del hombre.

Dónde naufragar en el Pacífico Sur: elige tu isla (Publicado en Traveler)

May 07, 2018

Lejanos, desconocidos, sorprendentes. Los Mares del Sur han servido de inspiración para numerosas historias sobre naufragios, tan cautivadoras que se han convertido en un destino único para viajeros intrépidos y recién casados.

Los atractivos de cada una de las islas del Pacífico Sur son tan impresionantes como innumerables. Pero tranquilos, aquí hay paraísos para todos los gustos.

La isla del amor te espera en Corea del Sur: así es Jeju (Publicado en Traveler)

April 09, 2018

Durante años la isla surcoreana de Jeju ha sido una gran desconocida, pero su nombramiento como “Maravilla del Mundo Natural” la ha situado en el mapa y en las listas de muchos viajeros. La espléndida naturaleza de Jeju se palpa en cada uno de sus rincones al aire libre pero también en su interior, donde espectaculares cuevas volcánicas parecen partir hacia un viaje al centro de la tierra.

Los Guerreros de Terracota en Xian: El misterio del ejército que sigue custodiando a su emperador (Publicado en LyxPlanet)

October 23, 2017

En el año 1974, durante unas obras de abastecimiento de agua originadas por una fuerte sequía, un campesino topó con un guerrero esculpido hábilmente en terracota. Nunca imaginaría que su descubrimiento desenterraría un ejército de millares de soldados.

Melanesia, un paraíso perdido en la inmensidad del Pacífico (Publicado en Traveler)

May 29, 2017

Danzas tribales, prominentes palmeras y, sobre todo, playas de ensueño, son las imágenes típicas que evoca la mente cuando pensamos en las islas del Pacífico. Pero ¿qué sabemos sobre ellas y sobre los encantos que encierran las aguas de Melanesia? Islas Salomón, Fiji, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea. También Nueva Caledonia, perteneciente a la República Francesa, forma parte del territorio. Explorémoslo.

Cómo celebrar la perfecta boda de temática viajera (Publicado en Traveler)

May 31, 2016

Por qué negarlo: para un viajero empedernido lo mejor de casarse es la luna de miel. Pero además, aquellos que quieran compartir su afición con todas las personas importantes de sus vidas, convertir su boda en un periplo por sus rincones preferidos del planeta, es una original idea con la que todos los invitados se sentirán trotamundos por un día.

Sipadan, un paraíso irreal para los amantes del buceo (Publicado en Traveler)

May 03, 2016

Tiburones de arrecife, barracudas, peces búfalo y numerosas tortugas verdes y carey. La riqueza de los fondos marinos de laisla de Sipadan, en Malasia, la ha convertido en uno de los cinco mejores puntos del mundo para bucear. ¡Y no es para menos! Pocas inmersiones nos premian con una vida marina tan espectacular.

Siempre en la calle: Una ruta por Madrid y su Street Art (Publicado en Traveler)

February 09, 2016

Edificios abandonados, puertas tentadoras, ventanas escapistas... Muchos son los espacios que sirven de lienzo para que los grafiteros plasmen sus pinturas más efímeras. Obras que reivindican su espacio como una invitación a desdoblar la imaginación o agitar conciencias. ¡Madrid te espera!

Primer Propósito del Año: Japón (Publicado en Traveler)

January 11, 2016

Después de buscar en el mapa el primer destino para comenzar el año, Japón nos resulta la opción más atractiva. El mes de enero está repleto de tradicionales celebraciones y nuestras amigas japonesas Kana, Mami y Saori quieren compartir con Traveler una parte importante de su cultura, el Shogatsu. Nos empapamos de las principales tradiciones para una perfecta entrada en el nuevo año y viajamos hasta los lugares más significativos de estas fechas en el país nipón.  

Rovaniemi, una visita al pueblo de la eterna Navidad (Publicado en Traveler)

December 03, 2015

Otro año más, el espíritu navideño nos envuelve con sus costumbres y eventos: suculentas cenas y comidas, mercadillos, felicitaciones, regalos, reencuentros, más cenas... En cambio, la ilusión infantil de tradiciones como la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, se van perdiendo con los años.

En Traveler queremos recuperarla viajando hasta Finlandia, donde un pueblo en perpetua navidad nos devuelve la magia inocente de estas fechas.

Principales paradas en la ruta del Transiberiano (Publicado en Traveler)

September 06, 2015

Con una extensión de 9.289 km, la ruta originaria del mítico tren Transiberiano, fue inaugurada en julio de 1904 para conectar Moscú con el mar de Japón. Años más tarde, se ampliaron las vías hacia nuevas rutas: Transmongoliano (hasta Pekín pasando por Ulán Bator) y Transmanchuriano (hasta Pekín atravesando la zona china de Manchuria). 

Recorrer el itinerario principal sin paradas, lleva unos 6 días aproximadamente, dependiendo del tipo de tren elegido para su trayecto. 

¿Quieres bajar en las estaciones más importantes de su recorrido?

Experiencias en el Transmongoliano I: Ekaterimburgo, tren a Siberia (Publicado en Traveler)

July 28, 2015

Llegamos al tercer aeropuerto más transitado de Rusia con el propósito de comenzar la ruta en tren hacia Siberia. La emoción por recorrer uno de los trayectos históricos más importantes del mundo, me invade. Hace años que la idea de este viaje ronda en mi cabeza y, al fin, he encontrado el mejor momento para disfrutar de esta experiencia, verano de 2015. ¡Que comience la aventura! ‏

Experiencias en el Transmongoliano II: La vida en el tren (Publicado en Traveler)

August 04, 2015

El tren espera en uno de los transitados andenes de la estación de Ekaterimburgo. Encontrarlo no resulta tarea fácil hasta que una chica rusa, con ganas de ayudar a dos extranjeros desorientados, se acerca hablando en inglés y nos lleva hasta la misma puerta del vagón cinco minutos antes de partir. Subo agotada arrastrando la pesada mochila y vuelvo a sentir la emoción aventurera hacia lo desconocido. Es noche cerrada y la mayoría de los pasajeros se encuentran ya durmiendo en sus camas.

 

Tras Ekaterimburgo, tren a Siberia, seguimos con la segunda etapa de nuestra aventura.

Experiencias en el Transmongoliano III: El Lago Baikal, Mar Sagrado de Rusia (Publicado en Traveler)

August 12, 2015

Después de compartir dos noches de viaje en tren con Sasha, la niña más sonriente de Rusia, llegamos a la siguiente parada de nuestra ruta en el Transmongoliano: Irkutsk. Esta vez encontramos la estación abarrotada de turistas, locales y extranjeros. Y es que, la que fue ciudad de los artistas rusos en el siglo XIX, se ha convertido en una de las paradas más populares del Transiberiano por hallarse a tan sólo 70 kilómetros de 'La Perla de Siberia', el lago Baikal.

Experiencias en el Transmongoliano IV: Irkutsk-Ulan Ude, a las puertas de Mongolia (Publicado en Traveler)

August 20, 2015

Otro tren, nuevos paisajes, nuevos compañeros de compartimento y más lugares por descubrir.

Esta nueva etapa en la ruta del Transmongoliano, nos conduce a las dos ciudades más importantes que cubren el tramo sur del lago Baikal (Círcum Baikal): Irkutsk y Ulán-Udé. Cada vez más cerca de Mongolia, nos adentramos en los últimos destinos rusos de nuestro trayecto.

Experiencias en el Transmongoliano V: Tren a Mongolia, Ulán Bator y su entorno (Publicado en Traveler)

August 27, 2015

Esta vez en el riel no corre un tren eléctrico. Es una vieja locomotora diésel la que lentamente parece cabalgar sobre la vía férrea hacia Mongolia. El recorrido en el que el Transiberiano pasa a convertirse en Transmongoliano, parece fusionar dos países, dos culturas. En los vagones, turistas y mongoles se entremezclan. Nos despedimos de los inquietantes paisajes de Siberia y llegamos a la frontera entre Rusia y Mongolia. 

Experiencias en el Transmongoliano VI: Travesía nómada en el Desierto de Gobi (Publicado en Traveler)

September 01, 2015

El tren espera en uno de los transitados andenes de la estación de Ekaterimburgo. Encontrarlo no resulta tarea fácil hasta que una chica rusa, con ganas de ayudar a dos extranjeros desorientados, se acerca hablando en inglés y nos lleva hasta la misma puerta del vagón cinco minutos antes de partir. Subo agotada arrastrando la pesada mochila y vuelvo a sentir la emoción aventurera hacia lo desconocido. Es noche cerrada y la mayoría de los pasajeros se encuentran ya durmiendo en sus camas.

 

Tras Ekaterimburgo, tren a Siberia, seguimos con la segunda etapa de nuestra aventura.

Cómo escapar del monzón por el Sudeste Asiático mes a mes (Publicado en Traveler)

June 08, 2015

Te proponemos una ruta para huir del monzón en el Sudeste Asiático, mes a mes. ¿Por dónde vas a empezar?

Huyendo del monzón en el Sudeste Asiático (Publicado en Traveler)

June 08, 2015

Siempre me dieron miedo las tormentas, el estruendo de los truenos seguido de rayos y la incesante lluvia inundando todo de nostalgia. Tras haber vivido bajo las tormentas permanentes del Sudeste Asiático y haber recolectado inesperados y divertidos viajes pasados por agua, he acabado añorándolas, pero es cierto que pueden llegar a convertir tus vacaciones en una verdadera odisea. 

¡Que no te pare el monzón! Aquí es donde tienes que viajar, mes a mes.

Diez lugares que no debes perderte en Malasia (Publicado en Traveler)

March 10, 2015

Si estás buscando una alternativa a la masificada Tailandia para tus próximas vacaciones, Malasia es tu destino. Selvas en las que sentirte como Sandokán, solitarias playas vírgenes, actividades de aventura para los más intrépidos y templos llenos de cultura y magia.

¿Estás decidido? Pues ahora sólo tienes que saber cuáles son los rincones que no debes perderte en este desconocido país.

Hostels where you’ll like the company (Published by Passenger 6A, UK)